Pedro Sánchez en ABC
Pedro Sánchez en ABC
6th Febrero 2017
Mostrar todo

Otra de plagios

Otra de plagios Pablo Iglesias en Fallas

 

Sin permiso ni autoría (Noticia recuperada de mi anterior blog)

Hacía tiempo que no escribía nada en el blog y me duele tener que escribir esto una vez más… hoy he amanecido con un tweet reenviado por @respetocanas (al que públicamente doy las gracias) con una foto de un ninot de las fallas 2016, en el que han utilizado sin permiso ni autoría, mi caricatura de Pablo Iglesias junto a varias de los maestros Joan Vizcarra y Santy Gutiérrez.<!–more–>

Esta se une a mi triste colección de caricaturas utilizadas sin permiso ni autoría… (una caricatura de Joaquín Sabina plagiada para vender camisetas en una tienda online, una caricatura de Bruce Willis también utilizada sin permiso ni autoría, impresa en gran formato por una empresa en una feria de Madrid y un dibujo tipo cómic de los quintos del ejército, utilizada yo que sé cuántas veces ya).

Por favor… a ver si tomamos conciencia de que las imágenes que encontramos en google, tienen un autor detrás y largas horas de trabajo… y en un mundo como el actual, en el que estamos interconectados, en el que es muy fácil contactar con un artista para negociar un permiso de reproducción, no es normal que siga repitiéndose esto una y otra vez. Concienciémonos… bajar una imagen de google y usarla públicamente sin permiso ni autoría, es igual a robar/plagiar.

En el caso de mi caricatura, no sólo ha sido usarla sin permiso… ha sido preocuparse incluso de borrar la autoría que pongo bien clara en uno de los lados de todas mis caricaturas. Algo inexplicable viniendo de gente que se supone que son <strong>“artistas”</strong> o <strong>“Compañeros de profesión”</strong>, y más todavía cuando se trata de un <strong>“artista fallero”</strong> de reconocido nombre y prestigio en Valencia, premiado en varias ocasiones con suculentas sumas de dinero.

En fin… Si tengo que conformarme con algo positivo, por lo menos mi obra comparte espacio con la de dos Cracks de esta bonita, aunque a veces como en esta ocasión, desprestigiada profesión artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*